Certificado médico para seguridad privada
En Centro Médico Plaza Molina, nos especializamos en ofrecerte la realización del reconocimiento psicofísico necesario para obtener o renovar tu licencia de seguridad privada.
Tenemos un equipo médico altamente formado para realizar todas las pruebas necesarias para que puedas tener tu certificado médico con la máxima comodidad y eficiencia. Estas consisten en evaluar tu condición física, tu agudeza visual y auditiva, tu capacidad de reacción y tu estabilidad mental y emocional. Al finalizar todas las evaluaciones, emitimos un certificado médico requerido para las pruebas de acceso para la TIP, escolta, vigilante de seguridad, jefe o detective privado entre otros.
Entendemos lo importante que es para ti todo el proceso, por eso nos esforzamos por ofrecerte una atención individualizada para que tu experiencia resulte satisfactoria.
En Centro Médico Plaza Molina, tu salud y tu tiempo son nuestra prioridad. Te ofrecemos horarios flexibles y la posibilidad de realizar tu examen médico sin cita previa, ajustándonos a tu tiempo y disponibilidad.
No lo dudes más y ven a visitarnos. Te ayudaremos a conseguir tu certificado médico para seguridad privada en Barcelona en un corto plazo.




Preguntas Frecuentes
No es necesario. En nuestro centro atendemos sin cita previa. Puedes pasar cuando quieras dentro de nuestro horario oficial y nuestro equipo médico se encargará de atenderte muy rápido sin tener que esperar demasiado.
El DNI, Pasaporte o NIE vigente y una fotografía tamaño carnet.
La TIP tiene una validez de 10 años contando desde la fecha de expedición. Por lo tanto, pasado este tiempo, deberás volver a pasar la revisión médica para renovarla.
Nuestro médico examinará tu capacidad visual y auditiva, también los reflejos, controlará tu presión arterial y, dependiendo de cada caso, te hará otras pruebas complementarias para evaluar con exactitud tu estado de salud.
Deberás pasar dos pruebas psicotécnicas:
Dos Tests, uno de Personalidad y otro de Toma de Decisiones. Consisten en una serie de preguntas de respuesta múltiple y la presentación de diversos estímulos a los que la persona tiene que reaccionar según las indicaciones especificadas. Se realizan con el fin de evaluar la actitud física y la capacidad psíquica junto con la estabilidad mental y emocional del paciente.
La duración desde el certificado médico es de 3 meses. Cumplido este plazo, tendrás que volver a pasar la revisión médica y psicotécnica.
Dirigirte a las dependencias policiales de tu zona. Allí deberás presentar la documentación solicitada, rellenar un formulario y firmar una declaración jurada.
Centro Médico Plaza Molina
- 93 218 88 26
- 93 416 10 41
- 639 474 741
- centromedicoplazamolina@hotmail.com
- C/ Balmes, 281, Entlo. 2, 08006 Barcelona