Si estás buscando obtener tu certificado médico para carnet de conducir en Barcelona, has llegado al lugar adecuado. En nuestro centro médico, ubicado en el corazón de Barcelona, nos especializamos en ofrecerte un servicio rápido, profesional y sin complicaciones para que puedas obtener tu certificado médico con la máxima comodidad y eficiencia.
Somos uno de los primeros centros de reconocimiento de conductores de Barcelona, autorizado por el Departament de Salut (Generalitat de Catalunya), el Servei Català de Trànsit y el Ministerio del Interior (Dirección General de Tráfico (DGT).
Nuestro equipo de profesionales están altamente cualificados y tienen una amplia experiencia en la realización de exámenes médicos para la renovación y obtención de tu carnet de conducir. Entendemos la importancia de este trámite y nos comprometemos a proporcionarte una atención personalizada y un entorno cómodo para que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible.
En Centro Médico Plaza Molina, tu salud y tu tiempo son nuestra prioridad. Te ofrecemos horarios flexibles y la posibilidad de realizar tu examen médico sin cita previa, adaptándonos a tus necesidades para que puedas gestionar tu tiempo de la mejor manera.
No lo dudes más y ven a visitarnos. En Centro Médico Plaza Molina, estamos aquí para ayudarte a conseguir tu certificado médico para carnet de conducir en Barcelona de manera fácil y rápida.
Solo debes traer el DNI o NIE vigente. (La DGT no acepta el pasaporte). No es necesario que traigas una fotografía ya que la realizamos en el centro, nosotros mismos, sin costo alguno. Al finalizar todas las pruebas te entregaremos el Informe de Aptitud Psicofísica que tendrás que presentar en tu Autoescuela. En caso de llevar gafas, deberás informarlo a nuestro médico para que las incluya en el informe
En nuestro centro médico atendemos sin cita previa. Puedes venir cuando quieras dentro de nuestro horario oficial y nuestro equipo médico te atenderá al momento, sin esperas y rápidamente.
Nuestro médico examinará tu capacidad visual y auditiva, también los reflejos, controlará tu presión arterial y, dependiendo de cada caso, te hará otras pruebas complementarias para evaluar con exactitud tu estado de salud.
Deberás pasar dos pruebas psicotécnicas:
Velocidad de Anticipación y Coordinación Bimanual. La primera medirá tu capacidad para percibir la velocidad y trayectoria, así como tu autocontrol. Deberás estimar la velocidad y distancia de un objeto en movimiento. ¡Es ideal para medir tus reflejos!
La segunda medirá tu habilidad para coordinar ambos brazos de manera simultánea, esencial para la conducción segura. Usarás un mando con ambas manos para mantener un objeto dentro de un camino, poniendo a prueba tu destreza y precisión.
No te llevará más de 20 minutos completar todos los exámenes tanto médicos como psicológicos. Por supuesto, dependerá de tu estado de salud.
La validez del certificado médico es de 3 meses desde el día de la revisión, pero si por algún motivo, necesitas una copia y aún no ha caducado tu certificado, te la hacemos al momento, sin costo alguno, conservando la misma fecha original.