En Centro Médico Plaza Molina, nos hemos capacitado con el fin de poder tener las herramientas necesarias para realizar reconocimientos médicos para obtener o renovar tu licencia de armas. Nos dedicamos a ofrecerte un servicio eficiente, profesional y sin complicaciones, pensando siempre en la satisfacción de nuestros clientes.
El proceso es rápido y sin esperas, priorizando tu salud y tu tiempo. Sabemos lo importante que es este trámite y nos comprometemos a brindarte una atención personalizada en un entorno cómodo y amigable.
En Centro Médico Plaza Molina, tenemos unos horarios flexibles y la posibilidad de realizar tu examen médico sin cita previa, teniendo en cuenta siempre tus necesidades y disponibilidad.
Requisitos necesarios para conseguir una licencia:
Las licencias de armas tipo D serán concedidas por el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia de residencia del solicitante y tienen una validez de cinco años.
Para mantener la vigencia de las licencias tipo D, las personas mayores de 67 años necesitarán visarla (confirmar su validez tras su comprobación) cada tres años por la autoridad competente, previa aportación del interesado del informe favorable, expedido por un centro de reconocimiento autorizado, o, en su caso, previa superación de las correspondientes pruebas complementarias de aptitud.
No lo dudes más y acércate hasta nuestro centro. Estamos aquí para facilitarte la obtención de tu certificado médico para tramitar la licencia de armas en Barcelona y que deberás presentar en las delegaciones correspondientes sin problemas.
No, no es necesario. En nuestro centro médico atendemos sin cita previa. Puedes venir cuando quieras dentro de nuestro horario oficial y nuestro equipo médico te atenderá al momento, sin esperas y muy rápido.
El DNI, Pasaporte o NIE vigente y una fotografía tamaño carnet. Al finalizar todas las pruebas, te entregaremos el certificado requerido. En caso de llevar gafas, tienes que informarlo a nuestro médico para que las incluya en el certificado.
Nuestro médico examinará tu capacidad visual y auditiva, también los reflejos, controlará tu presión arterial y, dependiendo de cada caso, te hará otras pruebas complementarias para evaluar con exactitud tu estado de salud y si eres apto para manejar un arma.
Deberás pasar dos pruebas psicotécnicas:
Test de Personalidad y Test de Toma de Decisiones. El primero es un cuestionario autoinformado compuesto por una serie de preguntas de respuesta múltiple que mide la estabilidad mental y emocional de la persona.
El segundo consiste en la presentación de diversos estímulos a los que la persona tiene que reaccionar según las indicaciones especificadas. Evalúa la tendencia a la transgresión de las normas.
Dirigirte a una armería para que te hagan el trámite o bien personalmente a través de la Guardia Civil.